domingo, 12 de julio de 2009

Posibilidad

“Este inmenso mundo que cabe incluso en un pensamiento equivocado” (F.Benítez Reyes)

Se me abre el abanico de posibilidades, por lo visto todo está al alcance de la mano: viajes por libros, melodías, o en aviones, parece que la vida se rie en mi cara con estos sustitutivos con imagen de cultura, la felicidad degradada a formas cuadradas. Los intelectuales no me perdonarán esto. Si leo un libro mato el tiempo, porque si él nunca me besará qué cara le pongo a Werther o a Romeo, como se desbordará mi imaginación, como embriagarme de las letras si el mío es un príncipe sin cabeza.

Y si traslado mi cuerpo a cientos de kilómetros mi cabeza sigue igualmente encima de mis hombros. Enciendo el equipo como última escapada. Armonías que se despliegan, la escobilla en la batería como un corazón que susurra acelerado (tss tss, tss tss), mis sentidos persiguen fatigados las retailas de notas, sin poder acomodarme a su frenético ritmo.

A veces soy incapaz de descifrar en mi si estoy viviendo este instante o esperando alguno que vendrá. Si quiero reafirmar mi autosuficiencia diré lo primero, pero como discernir entre las opciones. Que importa lo que venga si no será real hasta que no se haga presente. La ilusión se torna hecho y luego recuerdo, y la fase intermedia se nos hará la más corta (La inconsciencia - o felicidad- siempre sabe a poco).

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón en tus últimas dos frases (en las demás también, pero ésas son especiales).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar