jueves, 23 de julio de 2009

Las reglas del juego

“Rehusan a admitir el fracaso, no importa qué tantas esperanzas abandonen en el proceso de vivir” (J. Marías)

En ocasiones hay decisiones que se nos muestran claras, hacemos alguna elección con toda la seguridad de que nos acercará mas que alejará de nuestro objetivo que si no la tomamos.
Ahora bien, somos tercos en nuestro caminar a pesar de que irremisiblemente dejaremos cosas a las que nos debíamos, dejaremos de ser lo que somos o en el peor de los casos nos corromperemos. Tal es así como transcurre la vida.
Sacrificaremos cosas en beneficio del resultado anhelado, más allá incluso de las que seamos conscientes. Qué colección de aspiraciones, ambiciones e ilusiones (si no también obligaciones) almacenamos sin quererlo.
Para jugar a ganar, en esta vida, hay que estar preparado para la desdicha que conllevará la derrota. Puede ser más sensato quedar en “tablas” (con tu sueño) porque como decía Trapiello, en la conformidad hay ya mucho de pasable felicidad.
Será por la edad que a veces aún pienso en llegar a donde siempre había pretendido y donde, dios sabe ya donde pretendo; o acaso no vivo ya en mi mejor elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario